La hermosa Pucallpa, una ciudad que se encuentra en la zona de la región de Ucayali, siendo mas precisos en una de las regiones que limita con el Brasil. aquí hay muchos lugares por descubrir los cuales están ubicados lejos de la capital y que te llenarán de energía cuando los visitas, siendo una realidad muy diferente a la que podemos encontrar en las grandes ciudades como la capital del Perú, Lima, en las ciudades costeras como Piura o Tumbes o de la sierra como Cuzco, un fenómeno que sucede gracias a la presencia de las 3 regiones naturales en este maravilloso país.

La selva es una zona con muchas mas virtudes que otras regiones del Perú, puesto que en su territorio podemos encontrar una gran cantidad de muy diversa flora y fauna, permitiendo a los pobladores tener un amplio conocimiento de los productos que se comercializan en la región.

Con un clima tropical, Pucallpa es un buen lugar para una visita en cualquier momento del año, para llegar a ella desde Lima puedes hacerlo desde carretera o por avión, sin embargo te recomendamos hacerlo a través de botes, debido a que las principales vías de acceso y transporte en esta ciudad son los ríos y canales que están dispersos a lo largo de toda la selva peruana.

Puntos turísticos de Pucallpa

Al llegar a Pucallpa puedes visitar la plaza de armas, la cual es una de las muchas atracciones que encontrarás en esta ciudad, aquí puedes visitar la catedral, diferentes centros de comercio o comparar precios de hoteles, puesto que una de las mejores cosas de Pucallpa es que se puede encontrar hospedajes muy baratos donde pasar la noche y que son de muy buena categoría.

La gastronomía es parte de la biodiversidad que se encuentra en la selva peruana y también en otras regiones, la comida peruana es exquisita y Pucallpa no es la excepción. En el centro de la ciudad podrás encontrar vendedores de frutas, jugos, postres y alimentos que solo encontrarás aquí, por eso te recomendamos probar todo lo que tu estómago aguante.

La belleza de esta ciudad te va a dejar sorprendido, los espacios tanto fuera como dentro de ella son maravillosos, siendo además un centro maderero de gran importancia en la economía peruana lo que contribuye a que las edificaciones aquí tengan un toque rústico muy llamativo.

Pucallpa es además un destino para todos los bolsillos, no hay excusas para que dejes de visitarlo, encontrarás parques que ofrecen gran variedad de atracciones y también rica gastronomía, todo eso a un precio económico.

Los restaurantes también tienen una gran variedad de opciones en todos los precios, puedes probar los ricos pescados como el paiche, la gran variedad de tragos como el masato o simplemente un postre de frutas, recuerda que los pobladores son conscientes de que viven en un paraíso natural y este detalle influye mucho en sus platillos.

Pero no sólo el centro de la ciudad es un motivo para visitar Pucallpa, estos lugares son opciones que no debes dejar de lado en tu paso por aquí:

1. La laguna de Yarinacocha

Ubicada a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad, encontrarás esta hermosa y singular laguna, la cual está considerada también como una de las más grandes de la selva peruana, siendo entonces un rinconcito muy visitado por los locales y turistas.

Si te detienes a observar las zonas aledañas podrás notar que allí viven algunas comunidades de los Shipibo-Conibo, las cuales podrás visitar con un guía turístico. Esta laguna es el lugar perfecto para disfrutar y relajarte con el paisaje o si quieres algo mas de aventura puedes buscar las actividades acuáticas y excursiones que ofrecen los pobladores cerca de la laguna.

2. El jardín botánico de Bio-Kuka

Como ya sabemos la selva es sinónimo de una gran variedad de flora y fauna, si eres un amante de la naturaleza este jardín es un lugar imperdible para ti.

El recorrido está a cargo de un guía especializado que te acompañará en la visita y te ayudará a entender todas las maravillas que hay dentro de este centro de investigación donde se encargan de proteger y preservar el medio ambiente, desarrollando a la par un turismo sostenible. ¿Cómo puedes llegar? Debes ir por la Carretera Federico Basadre km 19.5 ahí encontrarás el cartel del lugar y su horario de atención es sábados, domingos y feriados desde las 9 am hasta las 4 pm. No olvides llevar tu repelente y bloqueador.

3. La catedral de Pucallpa

Como ya mencionamos previamente, la catedral en la plaza de armas es un lugar a visitar dentro de la plaza de armas, destino perfecto para una visita de medio día, esta destaca por su gran tamaño y arquitectura moderna que la distingue de toda la ciudad, no es muy vieja, apenas fue fundada en el año 2005 y está dedicada a la inmaculada concepción. En su interior podrás apreciar muchos tallados hechos por artesanos de Ancash, destacan aquí la gran Cruz y el crucifijo tallado.

4. Aguaytía

Este lugar es muy atractivo para los turistas por sus paisajes naturales que están considerados como unos de los más bellos en la selva peruana, entre los sitios que esta encantadora ciudad posee se encuentran el Puente velo de la Novia, el cual tiene 850 metros de longitud sobre el río Aguaytía desde donde podrás observar una hermosa vista, también la Catarata del Velo de la Novia que es de unos 60 metros aproximadamente y que desemboca en una piscina natural en la cual podrás nadar mientras te rodeas de la naturaleza.

Luego de visitar estos lugares es momento de disfrutar un buen plato de comida típica de la región, entonces si te preguntas ¿Dónde comer en Pucallpa? Puedes probar la comida que venden en las calles, la cual es exquisita y variada pero si quieres un lugar para ir con la familia y sentarte un rato aquí tienes unas opciones donde la gastronomía es bastante reconocida por su calidad y sabor.

Otros lugares turísticos para probar la gastronomía de Pucallpa

5. Restaurant Golf

Este restaurante lo puedes encontrar a unas cuadras de la plaza de armas de Pucallpa en el jirón Huáscar 545, tiene platos de la región, nacionales y algunas fusiones internacionales.

6. Restaurante la plaza

Este restaurante es propiedad del hotel Casa Andina y su platillo más recomendado es el mix selvático donde podrás degustar la comida local. Lo ubicas en el Jirón Sucre 198, Calleria, Coronel Portillo.

7. Restaurante anaconda

Ubicado en la localidad de Yarinacocha, tiene una gran variedad de platillos tradicionales y todos a un precio accesible. Los fines de semana también podrás disfrutar de shows musicales. La dirección es en el Puerto Callao, Yarinacocha.

8. Heladería Stefano

Esta heladería se encuentra en la plaza de armas de la ciudad, es una de las más visitadas por turistas y locales, sus precios son económicos y podrás degustar helados hechos con frutas locales como el camu camu.

9. Pasión y chocolate Perú

Esta chocolatería es uno de los tesoros mejor guardados de Pucallpa, cuenta con una gran variedad de sabores originales hechos con frutos de la región combinados con cacao peruano, delicias que no puedes dejar de probar.